Normativa Ciclista


Estimados amigos,

Lamentablemente en las últimas semanas no hay día que el telediario no haga mención a un accidente o atropello en el que se ve involucrado un ciclista, y por desgracia, sólo en lo que llevamos de año, llevamos más muertos que en todo el año pasado. Esto es tan trágico como intolerable!!!!!!!!

Se da la situación que además, las últimas muertes han sido causadas por personas borrachas o drogadas al volante, lo que lo hace todavía más doloroso.

Por todo esto, necesitamos un endurecimiento de las penas por este tipo de delito (no lo llamemos imprudencia o falta leve, como sentencian en los juzgados a algunos acusados que salen de la cárcel como si nada hubiera ocurrido).

Ahora bien, debemos hacer un poco de autocrítica… ¿cuántas veces te has saltado un semáforo en rojo?¿cuántas has entrado en una glorieta sin ceder el paso aprovechando que eres más “ágil” que un vehículo? ¿en carretera respetas ir en fila de a uno o dos si la vía lo permite o circulas en pelotón como si del ejército de Pancho Villa se tratase? ¿vas siempre lo suficientemente visible con reflectantes?¿te bajas de la bicicleta para cruzar un paso de cebra? Si has hecho una o más de una de estas cosas , !!vamos mal!

Compañeros, si queremos que nos respeten, primero debemos respetar las normas, a los vehículos y a los peatones, porque es necesario buscar una convivencia entre todos. Debemos dar ejemplo ya que somos los primeros afectados. Y ahora más que nunca que tenemos una escuela con futuros ciclistas que pueden ser vuestros hijos.

Por todo esto, os dejamos en este link, un documento con la normativa que nos aplica a los ciclistas, con nuestras responsabilidades y obligaciones..Intentemos ser respetuosos para exigir respeto.

Un saludo

La Junta

 

 

Anuncios