Peña y Escuela Ciclista Ondarreta

Inicio » Utilidades » Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes


 

¿ Cómo puedo formar parte de la Peña ciclista? Por favor, rellena y envía a pcondarreta.alcorcon@gmail.com la hoja de inscripción debidamente cumplimentada con tus datos y dos fotos. Para formalizar el alta, hay que hacer una transferencia al número de cuenta de Novanca-Caja Rural de Jaén: ES70 3067-0169-77-2820645527.

¿ Desde dónde se sale? Todas las salidas se realizarán desde nuestra sede, la cafetería-bar Orotava (Avenida de Leganés, 31).

¿ Cuánto cuesta pertenecer a la Peña ciclista Ondarreta? La cuota anual son 65€ (este año hemos tenido que incluir una derrama de 5€ porque ha habido que cambiar el coche de apoyo), este precio no incluye la ropa que es obligatorio llevarla en las salidas oficiales del calendario.

¿ Qué obligaciones tendré? Para salir con nosotros es obligatorio el uso de casco, cumplir las normas de circulación y llevar la equipación de la peña. Si eres menor de edad, necesitamos una autorización firmada de tus padres o tutores.

¿ Existe coche de apoyo? Si, durante las salidas disponemos de una coche de apoyo, para casos de necesidad y para ofrecer protección al grupo. El coche circula detrás del último ciclista y avisa al resto de vehículos de la presencia de un grupo de ciclistas.

¿ Cómo puedo conseguir la ropa de la Peña? Tendrás que ponerte en contacto por e-mail con la Junta Directiva (pcondarreta.alcorcon@gmail.com)

¿ Es necesario estar muy entrenado? Aunque en el grupo hay gente de todos los niveles y de todas las edades, recomendamos tener una mínima base física para que las salidas no se te hagan muy duras al principio. ¿Estás acostumbrado a hacer tiradas largas y salir en pelotón? Echa un vistazo a este link para ver el calendario de salidas y que que te hagas idea de lo que hacemos los domingos.

Anuncios

4 comentarios

  1. JoseM dice:

    Vaya tela pedazo de parrafada, vamos que concretando los domingos que salgais con la peña deveis hacerlo con la ropa de dicha peña y con el casco.
    Un saludo.

  2. JC dice:

    El equipamiento es la palabra adecuada. Desde hace tiempo se viene oyendo la palabra de derivación sajona, vía hispana ante el aumento de visitas desde ultramar, con sus modismos en desuso y con montones de barbarismos. La palabra es correcta, no sólo para la construcción, sino para todo uso. Puede ser el equipamiento de un velocípedo, biciclo, monociclo o aparato tetramotor, una casa o una barca Riba, etc.
    Hablando de construcción; una vez un conferenciante arquitecto hablaba de su proyecto y cuando hizo referencia a la techumbre dijo: la cubrición del edificio…. Las risotadas fueron generales, en nuestro grupo de arte, nos levantamos y le pedimos si tenía un toro para tirarse encima del tejado. La cubierta era la palabra. Todo lo demás sobra…
    Las palabras “ropa de la peña” suenan mucho mejor y comportan un´uso castizo y racional del lenguaje extenso que es la lengua en su forma adecuada, sin vulgaridades como cubrición.
    Saludos.

  3. JC. dice:

    La palabra “eqipación” podrías cambiarla por la de equipamiento. No sólo suena mejor, además de ser una deformación hispanoamericana, sino que no es la correcta.
    Gracias.
    BD

    • Hola, JC. Tienes el honor de haber hecho el primer comentario de este blog. Equipamiento me parece una palabra de construcción, de llenar algo vacio. Mejor la sustituyo simplemente por ropa de la Peña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: